Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente (FGD) ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado al no acatar el fallo judicial que ordena iniciar las clases y que busca preservar los derechos de más de tres millones de chicos bonaerenses en edad escolar.

Mientras tanto, el gobierno provincial convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria pautada para el miércoles a las 10, en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La decisión fue anunciada en un comunicado en el cual se reclamó "a los representantes gremiales que adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases".

El gobierno Daniel Scioli tomó esa decisión luego de la medida precautelar ordenada por el juez en lo Contencioso Administrativo Francisco Terrier, quien instó a los docentes al cese inmediato de la medida de fuerza basándose en la Constitución Nacional y convenciones internacionales, tratando de preservar los derechos del niño en edad escolar.

El magistrado señaló que retomando las clases "le ponemos más carga al gobierno que a los maestros" porque debería "establecer la continuidad de las negociaciones paritarias y no descontar a los maestros los días no trabajados".

Sin embargo, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificaron este lunes la medida de fuerza y sostuvieron que no fueron notificados formalmente de la medida judicial.

La secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre, aseguró que el paro continuará y cuestionó el fallo judicial que ordenó la suspensión de la medida de fuerza, al sostener que "cercena el derecho a huelga".

Además, confirmó que el gremio que integra "apelará la precautelar" dictada por la Justicia "una vez que exista la notificación de esa medida", para presentar luego una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).