Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron una nueva propuesta del ejecutivo provincial que alcanzaba un aumento del 30 por ciento en dos tramos.

Mientras el Gobierno provincial podría dictar la conciliación obligatoria desde las 0 de este miércoles, los maestros adelantaron la negativa al acatamiento de esa medida.

Los gremios acudieron a la reunión paritaria convocada por las autoridades provinciales, en el quinto día de paro, con la amenaza de continuar con las medidas de fuerza si la oferta no era satisfactoria.

"Con respecto a la propuesta anterior, la oferta es de 195 pesos más en el salario de bolsillo y de 5 pesos en el básico", se quejó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses tras el encuentro.

"El básico de maestro aumenta en 300 pesos. El salario inicial en agosto será de 4.700 pesos", indicó Roberto Baradel, líder de Suteba, el otro gremio fuerte del sector.

Tanto Baradel como Petrocini se mostraron abiertos a la posibilidad de continuar negociando: "Creo que en esta semana se puede alcanzar un acuerdo si hay un cambio en la actitud del Gobierno provincial".

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, anunció en su cuenta de Twitter que "el paro va a continuar", luego de la reunión en la que participó su gremio. "Seguimos con el paro por tiempo indeterminado", agregó.

El sindicalista explicó que la provincia ofreció un "30 por ciento, un 5 por ciento más que en la anterior oferta". Además, indicó que la oferta se pagaría en marzo y agosto.