Una persona herida e internada, un perro muerto y un detenido es el saldo de un hecho de violencia extrema vivido en el centro de Macapá, en el noreste del estado de Pará cuando un hombre que conducía un Fiat Argo se insultó con un sargento de reserva de la Policía Militar que manejaba un Chevrolet Agile.

De allí en más fue un pandemonio con el sargento empuñando un machete, hasta que el conductor del Fiat embistió contra él.

Los transeúntes dieron aviso a Emergencias y a la Policía quienes identificaron al herido como Arinaldo Marques do Nascimento, con grado de sargento de reserva, a quien se le constató una fractura en su pierna izquierda y escoriaciones por la caída, y fue trasladado al Hospital de Emergencias (HE).

Al mismo tiempo, un equipo de la 6° Brigada de la Policía Militar detuvo en una casa del barrio Pacoval al conductor del otro auto, Adalberto Barreto Marques, quien tiene varios procesos en la Justicia por violencia y amenazas además de las medidas de protección impuestas por exparejas.

Como dato accesorio, un perro -supuestamente la mascota del sargento Marques do Nascimento- escapó del interior de su auto y fue atropellado, por lo que terminó sin vida.