Matías Sebely de 26 años se vio sorprendido cuando le anunciaron que a partir del 21 de enero próximo su nombre estará en los récords Guinness ya que es el director de un hospital público más joven del mundo.

"Esto me tomó por sorpresa y es un gran reconocimiento, pero no cambia nada el trabajo que venimos realizando con la cooperadora y la Provincia. Aún queda mucho por hacer en el hospital y en el campo de la salud en general", le dijo a Infobae.

Si bien Sebely no es médico, su relación con el sistema de salud tiene larga data, cuando en los años 90 presidía la comisión cooperadora del hospital.  "Si bien no soy médico, asumí con 26 años como director del hospital al ser designado en el cargo por el gobernador Maurice Closs, Carlos Rovira y el ministro que confiaron en mí y me brindaron su apoyo. Lo importante es el esfuerzo compartido y la gran cantidad de logros que hemos tenido para la gente de los ocho municipios que se atienden en este hospital", exclamó el joven director.

Sebely fue quien desde la cooperadora que presidía propuso  la terminación de un pabellón materno infantil que se había iniciado en 1990. Además construyó un nuevo laboratorio, una nueva sala de esterilización que hacía 25 años que no se usaba por falta de equipamientos, nuevos quirófanos, equipos de anestesia (uno otorgado por la Presidenta de la Nación), nuevas salas de terapia, una sala neonatal y de maternidad nueva para ocho municipios. Junto con el nuevo hogar de Adultos Mayores que alberga gratis a las personas abandonadas, en situación de calle, sin familiares ni asistencia.

La candidatura de Sebely al Guinness fue propuesta por un grupo de jóvenes misioneros.  "Yo pretendo continuar con el mismo ritmo de trabajo con el apoyo de las 300 personas que me acompañan en el hospital poniendo lo mejor de sí para que siga obteniendo beneficios que van a quedar en Alem", resaltó Sebely.

Además  este joven ya tiene dos libros: "Pensando el Desarrollo de Alem al 2016", que recopila los proyectos y trabajos que realizó  para el progreso de su ciudad natal; y "Sin miedo a fracasar", en el que promueve que "las personas deben perder el miedo porque el miedo nos paraliza. En 2010 fue distinguido como uno de los diez jóvenes más sobresalientes de la provincia por la Junior Chamber Internacional (JCI) y también por la Fundación Konrad Adenauer y ACEP por su labor comunitaria en su ciudad.

Recientemente, Sebely consiguió en donación desde Estados Unidos un nuevo tomógrafo valuado en 400 mil dólares que no había en la zona.