Más de cincuenta personas, entre efectivos de Prefectura y la Policía de Rocha, participan del rastrillaje para dar con el paradero de Lola Luna Chomanalez, la joven argentina que está desaparecida desde el domingo en la zona del balneario Barra de Valizas.

La adolescente de 15 años estaba de vacaciones con una familia amiga en Uruguay, cuando cerca de las dos de la tarde del domingo salió a caminar sola y nunca regresó. Lola estaba con algunas pertenencias encima, pero no llevaba su celular.

"Es una zona muy tranquila, ahogarse no se puedo haber ahogado porque ella sabe nadar y además el agua es demasiado calma", aseguró Diego Chomanalez, el papá de la chica, quien a su vez, agregó: "El único dato que tenemos hasta el momento es que un carpintero la vio caminar por un pueblo vecino cerca de ese horario".

Del operativo también participan perros entrenados, hombres a pie, vehículos y un gomón en los arcos de playa existentes, los cuales tomaron como punto de partida el balneario Barra de Valizas, para luego ir hacia el Este en dirección a Aguas Dulces (aproximadamente unos cinco kilómetros de playa). También se busca en dirección contraria, rumbo al Cabo Polonio.

"Esto parece una película de terror, desapareció como si nada”, sostuvo el padre, y continuó: “Ya buscamos en diferentes lugares, incluso en la morgue pero no aparece por ningún lado; solo esperamos que se haya perdido y esté bien".