“El titular del SEDRONAR Juan Carlos Molina ayudó mucho para que fuera liberado. Hace más de un mes que está haciendo gestiones, mandó una carta muy importante", admitió la madre del joven, Beatriz Rossano.

En diálogo con radio América, aclaró: "Kevin sigue preso porque todavía no fue notificado, el cónsul se lo va a comunicar".

El abogado del joven, Fernando Soto, contó que a Kevin "le habían concedido la prisión domiciliaria, que es una excepción en Rusia, pero no le daban la libertad".

En declaraciones a C5N agregó que "ahora le dieron la libertad" y que su causa "queda totalmente cerrada". Soto relató que la Justicia rusa no aceptó "de ninguna manera ni cambiarle los cargos a lo que sería `tenencia simple`", por lo que debió esperar hasta que finalmente le levantaron la acusación.

Soto ratificó: "No le va a quedar ningún cargo, ahora sí le dan la autorización para irse. Ya no pesa sobre él ninguna acusación", dijo el letrado de Kevin, y añadió que el joven "tiene que hacer un par de trámites como para volver a Finlandia, que es donde vive, y de ahí su idea es venir a vivir a Argentina".

Kevin Hoistacher es un joven argentino radicado en Finlandia que el 21 de julio del año pasado fue detenido en Rusia por poseer un cigarrillo de tabaco mezclado con marihuana que fue detectado por perros entrenados.

Según había comentado su padre, desde su detención y hasta septiembre, Kevin estuvo alojado durante 50 días en una cárcel muy peligrosa donde "muere gente todos los días".

Luego de la intervención del cónsul argentino, a quién Kevin definió como su héroe, logró la prisión domiciliaria en San Petesburgo, en un hotel de la antigua capital imperial rusa.