Autoridades nacionales confirmaron que el empresario agropecuario Andrés Blaquier fue asesinado el sábado de un disparo en el pecho cuando le robaron la moto en la que andaba sobre el kilómetro 50 de la Panamericana. 

Al mismo tiempo, fuentes del ministerio de seguridad bonaerense confirmaron que hay una mujer joven detenida en el marco de la causa. 

Además, desde la empresa Ledesma contaron a los medios que que el empresario se movilizaba con su esposa cuando fue abordado por los delincuentes. 

“Iban en la moto hasta la casa. Los interceptaron y en el hospital él murió, a la mujer por suerte no le pasó nada, salvo un raspón”, detallaron desde la compañía. 

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19.30 cuando el hombre se desplazaba por el carril lento de la autopista sentido a la ciudad de Buenos Aires en una moto BMW 1200 de color negro. 

En ese momento, dos ladrones arriba de una moto verde marca Benelli -la mujer, ahora apresada- le habrían apuntado con un arma para robarle. 

Los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces hasta que uno de los balazos dio en el pecho del motociclista que cayó mal herido. 

Andrés Blaquier, de 62 años, era integrante de una de las familias de la aristocracia argentina y que en 2020 fue tildada por Forbes como una de las más ricas del país, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio.

El eje de la actividad familiar está en el Ingenio Ledesma, en la provincia de Jujuy, donde la familia es parte del directorio. Andrés Blaquier era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga. 

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.