El ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó que "para el jueves a la tarde" estará subsanado aproximadamente en el 90 el servicio de electricidad, interrumpido desde ayer al mediodía luego de que una empresa contratada indirectamente por la Ciudad rompiera cables subterráneos de alta tensión.

Además, el funcionario dejó en claro que como la empresa tercerizada por Telmex no presentó la documentación que acredite una aprobación para dicha obra, se trata de un trabajo "clandestino".

"Queremos saber cuál es el objeto de la obra que llevó a hacer semejante 'caballada', es una brutalidad lo que han hecho ya que podrían haber puesto en juego la vida de los operarios", subrayó De Vido en la Casa de Gobierno.

Sobre las tareas que se están realizando para arreglar el suministro, De Vido explicó que "Edesur tiene que arreglar lo que hicieron estos irreponsables reponiendo y reparando el cable que se rompió y que va a estar repuesto mañana a la tarde".

"A través de más de 60 equipos de generación y de dos cables provisiorios que estamos montando, y de otro más, nosotros calculamos que en horas de la noche y madrugada de hoy vamos a tener normalizado más del 90 por ciento del corte", detalló sobre el accionar de emergencia.

El problema se originó el martes cerca del mediodía, cuando operarios de la empresa Telmex que estaban cavando un túnel ocasionaron la rotura de dos cables de alta tensión y dejaron sin luz a los barios porteños de Recoleta, Barrio Norte y Palermo.

De Vido agregó que "nadie dice la finalidad de la fibra óptica que estaba instalando la empresa Telmex con una tunelera, ayer al mediodía, y rompieron tres cables de considerable sección, que están presurizados con aceite porque son de alta tensión, dejaron fuera de servicio las subestaciones Azcuénaga y Paraná".

El titular de la cartera de Planificación sostuvo que "le estamos pidiendo saber por qué motivo estaban realizando esa obra sin tener plano y con qué aprobación contaban, porque según ellos tenían de la ciudad de Buenos Aires pero todavía no la hemos visto".

Sobre las responsabilidades, De Vido insistió en que "el responsable es Telmex y de quién autorizó la obra, si es que alguien la autorizó, eso lo va a averiguar el juez porque es insondable, son inabordables".