"Queremos saber cuál es el objeto de la obra que llevó a hacer semejante 'caballada', es una brutalidad lo que han hecho ya que podrían haber puesto en juego la vida de los operarios", subrayó Julio De Vido en la Casa de Gobierno sobre el gigante corte de luz que afectó a Palermo, Recoleta y zonas de Barrio Norte.

El problema se originó el martes cerca del mediodía, cuando operarios de la empresa Telmex que estaban cavando un túnel ocasionaron la rotura de dos cables de alta tensión.

Picardi pidió al juez federal Luis Rodríguez medidas de prueba sobre el rol de las empresas Ibercom Multicom SA, Telmex SA como así también para  las dependencias del gobierno de la Ciudad por "violación de deberes de funcionario público"; que debían controlar la obra en avenida Figueroa Alcorta y Carlos Vaz Ferreira.

El viernes pasado el Ministerio de Planificación ratificó la denuncia contra la Ciudad y las empresas involucradas por "entorpecimiento de servicio público".

Asímismo en la Legislatura se pidió la citación de los ministros porteños de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón para dar explicaciones por los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios.