"Es una ola que no nos afecta solamente a nosotros, sino a nivel mundial. Argentina no es una excepción, ni se ha destacado por ser tan diferente a otros países", arrancó el infectólogo Pedro Cahn. Y recordó que "Una ola como esta sin vacunación hubiera sido una catástrofe sanitaria".

Consultado en C5N sobre quienes dicen que es mejor dejar de cuidarse y que todo el mundo se contagie el experto aclaró: "Aun estando vacunado hay posibilidades de pasarla mal y además, aun sin síntomas graves, de manera involuntaria contagiar a otros".

El director de la fundación Huesped consideró que en un "par de semanas" se va a saber realmente si ya dejamos atrás lo peor de la tercera ola. 

Respecto de la variante Ómicron, Cahn dice que se ve los efectos en la cantidad de contagios a lo largo de todo el mundo. En ese sentido dijo que es muy importante que se vacunen los niños. "Es absolutamente segura y sin ningún efecto. Es importante que se vacunen porque los chicos tienen una alta taza de movilidad y por lo tanto de transmisión", consideró.