El prestigioso orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols, manifestó su molestia por que el bastón de mando que dejó para el nuevo presidente, Mauricio Macri, no fue usado.

El artesano comentó que el equipo de ceremonial de Macri le había pedido con anterioridad el bastón, pero él se lo negó para cumplir con la costumbre de dejarlo en la Casa Rosada horas antes de la asunción y así lo hizo.

Pero la sorpresa la recibió cuando en horas de la tarde se enteró que el bastón que usó Macri fue otro que encargaron a un joven orfebre.

Pallarols lamentó la noticia y expresó: "Lo que duele es que este es un pase de factura porque no le mandé en el tiempo que lo pedían desde ceremonial de Macri. El bastón no es mío, es producto de más de dos millones de argentinos que trabajaron. Es un trabajo federal que llevó meses hacerlo. Ahora voy a consultar a través de la página de Facebook para saber que hacemos".

Cabe recordar que el orfebre fue el encargado de la confección del bastón de mando durante los últimos 32 años, desde el retorno de la Democracia tras el último golpe cívico-militar. Pallarols había estado en el centro de la escena la semana pasada, mientras el presidente Macri y la ex mandataria Cristina Kirchner disputaban por el lugar del traspaso de atributos.

Finalmente, comentó que trabajará con motivo del Bicentenario de la Independencia en Tucumán, después que el propio gobernador de esa provincia, Juan Manzur, se puso a disposición para acompañarlo en cualquier proyecto que lleve adelante con motivo de esta celebración.