El delegado de los trabajadores de Cresta Roja que hasta el desalojo de este martes bloqueaban parcialmente la Autopista Riccheri, Cristian Villalba, afirmó que la represión se produjo "por orden del presidente" Mauricio Macri, advirtiendo que "fue un desalojo innecesario".

En concreto, denunció que en las negociaciones con el gobierno nacional acordaron "que se liberaran desde ayer dos carriles hasta hoy, y acordamos quedarnos a un costado. Me dijeron que no había ningún problema, que no iba a pasar nada”.

Sin embargo, en la mañana de este martes, "llega personal de Gendarmería y me dice que si en 5 minutos no nos vamos, nos sacaban... Me dijeron que la directiva de ayer (de respetar el acuerdo que los trabajadores estaban respetando) no corría más por orden del presidente" Macri, quedando como saldo de la represión "entre 10 y 15 heridos".

Además, cargó contra al titular de Cresta Roja, Milenko Rasic, quien "es el delincuente que se llevó los dólares a las cuentas paraíso; es el único responsable de este desastre" mientras que "yo, al igual que mis compañeros, no tengo un peso en el bolsillo”.