La nota, escrita por el periodista Santiago Fioriti, cuenta algunas "situaciones impensadas, irrisorias" que el mandatario tuvo que vivir en sus primeras horas. Como que "cada vez que los funcionarios quisieron pedir café cortado, los mozos les fueron informando que se habían quedado sin leche en la Casa Rosada y que no dependía de ellos la autorización para reponerla", como si la malvada Cristina Kirchner hubiera dejado una maldición que impide el funcionamiento normal de un buffet.

Otra de las grandes anécdotas de las primeras 72 horas de Macri como presidente, es que tras su regreso en helicóptero de una recorrida en una obra de la ruta 8, a la altura de la localidad bonaerense de Parada de Robles, Mauricio tenía "los zapatos llenos de polvo y pidió tiempo para bañarse antes de cruzar a misa, en la Iglesia Catedral".

Pero otra inesperada trampa le había dejado los anteriores habitantes de la Rosada: "Al abrir la ducha el Presidente constató que no había agua caliente", pero como nada lo detiene, mientras se imaginaba a los chicos de la Cámpora buscando la llave de paso del agua caliente antes de desalojarla Casa de gobierno, "se duchó con agua fría".

"El baño tal vez profundizó su cansancio", justifica el relator, ya que "en la ceremonia religiosa a la que asistió con Awada dio la sensación de que se le cerraban los ojos", y cuenta que su mujer le decía durante la misa "no te muevas, quedate quieto", a lo que el esforzado trabajador le confesaba: "Si no me muevo me quedo dormido".

Nuestro niño mimado "utiliza habitualmente los viajes en auto para dormitar", pero claro, es "imposible en estos días: su teléfono suena cada dos minutos". "No puedo creer, atiendo y de pronto me pasan una comunicación con Obama. Es una locura", se muestra 'humildemente' sorprendido.

Pero el diario que debe millones en impuestos aclara que "el ránking de llamados no lo lideran los políticos, a pesar de que son muchos y de distintos lugares del mundo", sino "hombres del fútbol" como: "Mascherano, Ramón Díaz, Riquelme, el padre de Messi, Palermo, Barros Schellotto, Delgado. Macri les prometió un encuentro cuando su agenda tenga respiro. Riquelme le reclamó un asado".

Llamativamente, no tienen ningún problema en publicar que entre todos los llamados se hizo un tiempo para tener "una larga charla en su despacho con Alfonso Prat-Gay" en la que Mauri le preguntó a su Ministro: "Contame ¿Hasta qué día creés que la gente va a creerme?". Si bien no dicen qué le respondió, con la pregunta alcanza para adivinar sus planes.

También hablaron "sobre la confianza en la conducción económica y la necesidad de dar certezas. El Ministro estaba sentado sobre el escritorio; Macri en el sillón presidencial. Los dos se reían", porque debe ser muy gracioso especular sobre el manejo de la credibilidad del pueblo.

Awada fue "la primera en recorrer la Quinta Presidencial", y "después de una primera exploración llegó a la conclusión de que necesita varias reformas. Algunas estéticas, otras obligadas: la primera dama se sorprendió al ver manchas de humedad en algunas paredes". "'Hay que modernizar la quinta', admiten en el entorno de Macri".

Pero aseguran que "los cambios en Olivos no serán ostentosos", ya que es el pedido que el "propio Presidente le viene haciendo a su Gabinete: no quiere ministros posando en grandes casas ni a bordo de autos súper exclusivos".

En un lapsus de sinceridad, el propio escriba de Magnetto reconoce que "no será fácil en un plantel de ministros en el que más de uno se mueve en camionetas Audi Q7, valuadas en más de un millón y medio de pesos".

Éstas son algunas de las primeras postales de este cuento de hadas de una realidad virtual construida con tanta inteligencia, minuciosidad y recursos que muchas veces es confundida con la realidad real. Otra razón más para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que está amenazada de muerte por los nuevos "dueños" del poder.