Cerca de 20.000 personas permanecen evacuadas en las provincias del Litoral argentino debido a las inundaciones generadas por la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay.

La situación podría agravarse si en Concordia, Entre Ríos, el caudal del Uruguay supera los 17 metros de altura que tiene el terraplén sur, que protege a la ciudad. El agua llegó ayer a los 16 metros y es “la crecida más grande desde el año 1959”, aseguró el secretario de Desarrollo Humano de Concordia, Guillermo Echenause.

El funcionario advirtió que “si el agua llega a superar los 17 metros” que tiene el terraplén “habrá que evacuar a 20.000 personas” en esa ciudad, la más afectada por la emergencia.

Aunque oficialmente no se informó al respecto, fuentes policiales reportaron dos muertes, un hombre de 40 años ahogado en Concordia y un joven electrocutado en Corrientes durante una fuerte tormenta de lluvia y viento, en las horas previas a la inundación.

Este viernes se confirmó que un hombre se ahogó al caer en una boca de tormenta en una zona inundada de Concordia, ciudad del norte de Entre Ríos que sufre una creciente histórica del río Uruguay.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, cuando un hombre mayor de edad ingresó a la zona de las calles Roque Sáenz Peña y Lamadrid, zona donde hay más de un metro de agua en algunos sectores. La víctima fue encontrada minutos más tarde por vecinos del lugar, quienes relataron que el hombre tropezó y cayó en la zona cubierta de agua, y agregaron que tenía un fuerte olor a alcohol, dice DyN.

A la vez, un chico de 13 años había muerto electrocutado en la madrugada del jueves en el barrio San José de la ciudad de Corrientes. Falleció al tocar un cable de alta tensión caído sobre calle Gascón y Pérez Bulnes, cuando salió a mirar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.