El desborde de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay causa el anegamiento de amplias sectores en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, obligando a la evacuación de unas 20 mil personas.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, dijo que "la situación es crítica" en la provincia por las inundaciones que que afectan especialmente a la localidad de Concordia.

En toda la provincia, ya hay más de 10 mil personas tuvieron que abandonar sus casas, y el mandatario anunció que "habrá más evacuaciones preventivas" porque el agua mantendrá su ascenso "a un nivel que no ocurre desde 1959".

Por su parte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, manifestó que "nunca pasó en la historia una inundación así, con un cuarto de la ciudad bajo agua", y señaló que los evacuados, que durante la jornada podrían llegar a 5 mil, están ubicados en 60 escuelas de la zona.

Mientras tanto, en Paraguay también la situación es crítica por las inundaciones. Diferentes observadores calculan la cantidad de evacuados de sus hogares entre 80 y 100 mil personas.