Este lunes recibió el alta médica la beba de ocho meses que contrajo sarampión en la Ciudad de Buenos Aires, y mientras evoluciona favorablemente y se encuentra en buen estado de salud, las autoridades porteñas continúan investigando para determinar el origen de la enfermedad y dónde se la contagió.

Así informó la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, en declaraciones con TN. Es que ni la menor ni sus familiares directos viajaron a zonas de alerta por el brote de esa enfermedad, y ninguna de las personas o chicos que asisten al mismo jardín que la pequeña han presentado síntomas.

Por su parte, según publica La Nación, la jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez explicó que siguen realizando el seguimiento de las actividades y eventos a los que asistió la familia días antes de que comenzaran los síntomas para poder determinar cómo se produjo el contagio. “No hay brote epidemiológico en el país”, afirmó.

El caso de la beba es el primero autóctono en 18 años en la Argentina, ya que en este período sólo se habían registrado importados o adquiridos en el exterior. Por eso, ante la aparición de síntomas como fiebre y/o erupciones en la piel, la cartera de Salud recomienda asistir inmediatamente a una consulta médica.

El sarampión es altamente contagioso y el virus se transmite de persona a persona, a través de la saliva que se disemina en el aire.