El perro Pampa tiene el hocico del dogo y la mirada del pitbull combinando el físico y fuerza de ambas razas. El primer perro mestizo habría nacido en la provincia de Córdoba, llamado "Julio",  producto de la unión de una hembra negra de american stafford shire terrier (pariente muy cercano al pitbull terrier) y un dogo argentino.

Si bien algunos especialistas señalan que "No existe la raza pampa, sólo es un invento de algún iluso", en Facebook ya puede encontrarse comunidades en las que venden cachorritos de esta ansiada cruza. 

El pitbull es una raza que fue creada para peleas con una fuerte mandíbula y de un aspecto agresivo. En muchos países europeos está prohibida su tenencia o se obliga al propietario a tener una póliza de seguro para poder criarlos. Recientemente en nuestro país un hombre fue condenado a ocho años de prisión porque su pitbull que asesinó a un niño de dos años

Mientras que el dogo argentino se caracteriza por tener una de las mordidas más poderosas de todas las razas pudiendo luchar sin sentir dolor aparente.