La Bancaria llevaba adelante un nuevo paro desde este jueves, y que iba a extenderse hasta el viernes inclusive, pero a última hora se confirmó el levantamiento de una medida de fuerza que en su primera jornada había logrado el acatamiento del 96 por ciento de los trabajadores, según el propio gremio.

El reclamo de los bancarios era por la reincorporación de un grupo de empleados despedidos en el Central y el Provincia, y por una propuesta de acuerdo salarial satisfactoria.

Finalmente, el gremio llegó a un acuerdo y a la firma de acta con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de La República Argentina (ABPPRA), y entonces este viernes los bancos funcionarán con normalidad, según confirmó el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe a C5N.

El gremialista brindó una conferencia de prensa improvisada en Sarmiento y Reconquista, junto al secretario general del gremio, Sergio Palazzo, donde anunció el levantamiento de la medida de fuerza.

Más tarde, vía Twitter, Berrozpe indicó que “Palazzo informó sobre el acuerdo de reincorporación de cesantes del Banco Central y el acuerdo con ABAPPRA de 33 por ciento de aumento”, y entonces, “en razón de este acuerdo” se decidió la suspensión del paro.