Durante este jueves y viernes, los bancos no prestarán servicios debido a una nueva medida de fuerza que se extenderá por 48 horas, según confirmó la Asociación Bancaria este miércoles.

El paro es por reclamos salariales y en pedido por la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Banco Central y Provincia.

“Convocamos a una huelga para pedir que se reincorporen a todos los compañeros que fueron despedidos y estigmatizados como ñoquis en el Banco Central por la gestión de Sturzenegger”, señaló el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

El gremialista agregó que el sindicato reclama “estabilidad laboral” en otras entidades bancarias como el Citi y el Hipotecario, a la vez que aclaró que “el paro está ratificado”, aunque continuarán las negociaciones que mantenía este miércoles por la tarde el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Esta huelga de los trabajadores bancarios es parte de un plan de lucha que comenzó el jueves de la semana pasada con un paro de 24 horas, que tuvo “un acatamiento del 95 por ciento”, según fuentes sindicales, y que incluyó la movilización de trabajadores por la city financiera.

Por su parte, la realización de esta nueva medida de fuerza, que se extenderá durante jueves y viernes, podría afectar la carga de dinero en los cajeros automáticos de cara al próximo fin de semana.