Durante todo el día jueves no habrá bancos debido a una medida de fuerza ratificada por la ‘Bancaria’, en reclamo de mejoras salariales y por los despidos llevados a cabo en el Central y el Provincia.

Además, los trabajadores fueron convocados a realizar manifestaciones en las principales plazas financieras, mientras que en el Banco Provincia el paro será de 48 horas, con lo cual no operará durante jueves y viernes.

Por otra parte, no habría recarga en los cajeros, complicando la situación para el fin de semana, aunque cadenas de supermercados y farmacias facilitarán la entrega de dinero para efectuar compras.

La medida de fuerza fue confirmada a través de un comunicado suscripto por el secretario general de la organización, Sergio Palazzo, y el de prensa, Eduardo Berrozpe, titulado "Ante el ajuste, el aumento del costo de vida, los despidos y la mentira".

“Nada cambió en la posición patronal en el Ministerio de Trabajo en la reunión paritaria efectuada", expresaron en el texto, donde detallaron que “los bancos privados nucleados en Adeba, ABA y ABE insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató, ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario, ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades".

El comunicado precisó que “tampoco hubo definición positiva en relación a las reincorporaciones reclamadas en los Bancos Central y Provincia, ante despidos por evidente revanchismo que no corresponden, tanto porque violan la Constitución nacional y leyes vigentes, como por la tarea efectivamente desempeñada por estos 56 trabajadores".