El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentará este lunes el sistema mediante el cual se podrá iniciar el trámite de renovación del Documento Nacional de Identidad mediante Internet.

El acto de lanzamiento se realizará desde las 11 horas en el despacho de Randazzo, en la Casa de Gobierno, y allí el titular de la cartera explicará cómo funciona esta nueva modalidad.

Los trámites se podrán iniciar "desde cualquier lugar del país", ingresando a la página web del Ministerio de Interior "donde cada ciudadano podrá cargar sus datos personales en forma directa y recibirá un cupón de pago en el acto", según detalló la cartera en un comunicado.

A partir de este pago, las personas "podrán dirigirse a cualquiera de los más de 3.000 centros de toma de trámite que existen en toda la Argentina para que se le tomen los datos biométricos -huella, firma y foto digital- en menos de 5 minutos y finalizar así el trámite". Luego, el nuevo DNI se recibirá en el domicilio "en no más de dos semanas", de acuerdo con el Ministerio.