La Universidad de Buenos Aires aseguró a través de un comunicado, que con la sanción del proyecto de legalización del aborto por parte de Diputados, "las mujeres tendrán los cuidados médicos necesarios y la contención que una intervención así requiere".

La casa de estudios superiores destacó además que de esta forma se evita también "la vulneración subjetiva que producen la vergüenza y la estigmatización provocada por la clandestinidad".

Por su parte, la Universidad Nacional de La Plata celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo y en su página web y las redes sociales, recordó que ya en 2010 el Consejo Superior de la UNLP fijó posición y se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional para despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

"La problemática del aborto es una problemática a la salud publica, vinculada a los derechos de las mujeres en tanto ciudadanas y frente a las cuales el Estado tiene la obligación de proteger ese derecho", apuntó la prosecretaria de Derechos Humanos de la institución, Verónica Cruz