Aunque los médicos ya le anticiparon a la familia que los impactos de los disparos recibidos ya "destrozaron la médula y no va a poder caminar ni utilizar las manos", tal denunció la madre de Lucas Cabello, el joven volverá a ser operado.

La mujer agradeció "a los vecinos y a todo mi barrio que se puso de pie para pedir justicia". "Quiero que el policía que lo lastimó así lo echen, y no salga nunca más en libertad", reclamó entre sollozos. Y concluyó: "Necesitamos un milagro, él está muy grave, la lesión en la médula es muy importante".

En la noche del martes en el hospital Argerich le practicaron una traqueotomía, y este miércoles será operado de la médula. La madre de Lucas habló con la prensa sobre esto, y también de la situación familiar.

Gabriela Carpinetti, quien representa a la familia del joven, busca establecerse como querellante en la causa. "Claramente los hechos de las últimas 24 horas muestran eso", dijo la joven y remarcó que ayer la familia se encontró con un vallado humano de la Metropolitana en la casa y no pudieron ingresar hasta después de las 22.

En tanto, Carpinetti agregó que se le solicitará al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, la exoneración del efectivo.