La familia de Lucía Pérez apelará la polémica sentencia absolutoria por el femicidio y el abuso sexual de la adolescente, cuya muerte se produjo en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

El abogado de la familia de la víctima, Gustavo Marceillac, presentará el recurso, cuyo plazo vence el próximo 16 de diciembre para apelar la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

La Fiscalía General de la ciudad de Mar del Plata también presentará un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

El fiscal que intervino durante el juicio oral, Daniel Vicente, ya habría formulado la reserva de casación y presentará el recurso ante ese tribunal en los próximos días, en línea con lo confirmado por el abogado Marceillac.

En el fallo, los jueces Juan Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, absolvieron el pasado lunes a Matías Farías, de 25 años, y a Juan Pablo Offidani, de 43, de los cargos más graves por la muerte de la adolescente de 16 años, ya que según dijeron, no pudieron probarlo durante el juicio, y los condenaron sólo por tenencia y comercialización de drogas.

En tanto, un tercer acusado que llegó al juicio, Alejandro Maciel, de 61 años, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y fue excarcelado.