El periodista David Jufré destacó esta mañana el informe de la CEPAL y OIT donde se rechaza que la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se entrega en el país sea un beneficio económico que deje de incentivar la búsqueda de trabajo.

Los organismos internacionales elogiaron que el programa desarrollado por el gobierno nacional  resulta efectivo en la reducción de la pobreza y del empleo infantil.

En el informe se señala que "los resultados de una evaluación de la Asignación Universal por Hijo de la Argentina muestran que el programa no tuvo impactos significativos sobre la participación laboral, la tasa de ocupación o las horas trabajadas por parte de los adultos en edad de trabajar destinatarios del programa".

Estas conclusiones se contraponen con "el sentido común" de la periodista María Julia Oliván que el último jueves 22 de mayo publicó una desafortunada columna en Infobae titulada "Cuando no trabajar es ganancia", instalando claramente la mediocre idea de que en Argentina es mejor ser "vago" que trabajador.

Finalmente el informe de la OIT y la CEPAL  indicó que aquellos que esgrimen que la AUH reduce el interés en la búsqueda de trabajo,  en realidad son argumentos que "están asociados a una visión de acuerdo con la cual se encuentran en esta condición por falta de esfuerzo". Como si ser pobre fuera sinónimo de "vago".