Habló Rocío Girat, la joven de 20 años que en su adolescencia fue abusada durante cuatro años por su padre militar, al que el ministerio de Defensa destituyó luego de que la justicia le otorgara prisión domiciliaria.


"Estamos muy embroncados, mi familia también. El arresto domiciliario es por un habeas corpus que él presenta", dijo Rocío. Con entereza, la joven precisó que su padre "vive a 30 cuadras de mi casa".

Sobre cómo comenzaron los abusos, recordó: "Él dejaba las cartas que me mandaba a mí, donde me decía que estaba enamorado, al alcance de la mano, así mi mamá las encuentra".

"Mi mamá me confronta y no me quedó otra que decir la verdad. Enseguida, fuimos a la comisaría de la Mujer de Mar del Plata", admitió Rocío, al tiempo que resumió: "Entre los 13 y 17 fui abusada y me quise suicidar dos veces. A los 17 empecé a demostrar lo que me pasaba. Fue una lucha de 3 años".


"Nadie va a cambiar lo que me pasó, voy a tener la fuerza en mi de decir 'hablé y se hizo Justicia'. Siete años es un montón, fueron 4 de abuso y 3 de espera", dijo Rocío, y
concluyó: "Lo más importante es denunciar y hablar, creo que las chicas violadas buscan la libertad".