El suboficial Marcelo Alberto Girat fue condenado a 14 años de prisión por hallárselo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, que cometió contra su hija cuando ésta tenía entre 13 y 17 años, según determinó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mar del Plata.

Por esa razón, el ministro Agustín Rossi instruyó al almirante Gastón Erice, jefe de la Armada, para que destituya al condenado, al tiempo que este jueves recibirá en su despacho a la víctima, a familiares y al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

En ese sentido, el ministro dijo que se trata de "una falta gravísima, un hecho aberrante que merece una condena también hacia el interior de las Fuerzas Armadas".

En diálogo con radio Del Plata. Rossi agregó que "esos personajes no deben tener ningún tipo de admisión en las Fuerzas Armadas que queremos construir", razón por la cual "la medida que hemos tomado es lo que corresponde dentro de las leyes", agregó.

En tanto, Rocío, la víctima que hoy tiene 20 años, se refirió al fallo del tribunal y a la decisión de otorgarle al condenado el beneficio de prisión domiciliaria, afirmando que "mi familia y yo estamos embroncados por esta situación".

"El Tribunal dijo que era culpable, pero con arresto domiciliario por un hábeas corpus que presentó", dijo en diálogo con radio Vorterix.