Greg Allen, de Austin en Texas, nunca perdió las esperanzas de recuperar a su hija después de haber sido secuestrada por su exesposa a los cuatro años de edad.

La joven, que ahora tiene 17 años, regresó el martes por la noche a Estados Unidos a bordo de un avión comercial, después de un operativo especial llevado a cabo para rescatarla. Todavía no se encontró con su padre ya que está siendo acompañada por psicólogos que la contienen.

“Estoy muy contento porque Sabrina ha sido hallada viva y en buenas condiciones”, expresó Allen en un comunicado divulgado en el sitio web FindSabrina.org. “Toda nuestra familia desea agradecer a los investigadores que hicieron que esto fuera posible”.

La joven, hoy adolescente, fue secuestrada en 2002 por su madre, Dara Llorens, quien padece un trastorno de personalidad.  En el momento del secuestro la pareja se estaba divorciando y en plena batalla por la custodia de Sabrina.

Llorens se llevó a su hija a México,  se cambió el nombre y le tiñó el pelo  a su hija para evitar que la encontraran. El 10 de mayo de 2002 se emitió una orden de arresto contra la mujer y pasó a ser considerada como una fugitiva.

Dara Llorens era prófuga de la justicia estadounidense

El padre de la chica creó un sitio web llamado FindSabrina.org, para recolectar datos que pudieran aportar a la investigación del paradero de su hija. Cuando, doce años después,  recibió un aviso sobre su posible paradero en México, viajó a ese país y allí permaneció un mes para aprender español y dar inicio a una búsqueda oficial.

El rescate de Sabrina fue posible por el operativo llevado a  cabo por autoridades federales de México, agentes del FBI y alguaciles de Estados Unidos.

Sabrina y su madre fueron halladas al sureste de la Ciudad de México. La mujer fue apresada y deportada a Estados Unidos. Actualmente se encuentra en la cárcel del Condado de Travis, en Austin, con una fianza de 300,000 dólares.