Luego de ordenar la destitución del militar Marcelo Girat, acusado de abusar de su hija durante cuatro años, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió a la joven de 20 años Rocío Girat

"Hemos abierto una investigación para analizar cada uno de los hechos que nos relataron con el fin de determinar cuáles son las responsabilidades de los posibles involucrados en este monstruoso acto", anunció Rossi tras el encuentro con la víctima.

"Escuchamos el testimonio de Rocío y el de sus familiares acerca de todo lo que vivieron durante estos años y nos comprometimos acompañarla", admitió el ministro de Defensa, y agregó: "No tendremos contemplación. Aplicaremos severas sanciones sobre quienes pudieran haber encubierto este hecho".

Sobre la sanción al militar, adelantó: "Seremos inflexibles a la hora de determinar responsabilidades. En las Fuerzas Armadas no hay lugar para estos aberrantes hechos".

El suboficial Marcelo Alberto Girat fue condenado a 14 años de prisión por hallárselo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, que cometió contra su hija cuando ésta tenía entre 13 y 17 años, según determinó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mar del Plata.