El actor Gerardo Romano fue protagonista recientemente de un intento de linchamiento, donde logró evitar que una turba de personas matara a golpes a un ladrón que acababa de robarla la cartera a una mujer.

De visita por el programa Duro de Domar, el actor se sumó al debate sobre el tema y volvió a contar su experiencia con detalles.

“Toda la gente decía a la vez ‘negro de mierda, hijo de puta’”, comenzó a relatar Romano, e indicó que las mismas personas se incitaban entre sí para que mataran al ladrón, argumentando que “entra por una puerta y sale por otra”.

Del mismo modo, el actor contó que recibió un mensaje reprobatorio en consecuencia de su intromisión en el intento de linchamiento, y lo leyó en vivo: “El delincuente salió en libertad, rezá que no mate a nadie, y mucho menos a tu familia, porque te vas a arrepentir toda tu vida;  ojalá que todo un pueblo te señale como culpable”.

Luego de aclarar que una encuesta expresó que el 59% de los ciudadanos están en contra de la violencia social, el actor sostuvo que en aquel episodio vivido, “el 100% de los que estaban ahí” lo insultaban constantemente por evitar el ataque masivo.

“Estamos ante hechos de terrorismo social”, reflexionó Romano al tiempo que aclaró, que a su entender, el acto de “linchar un tipo en la calle es inferior al terrorismo de estado”.

Con respecto al papel de los medios y el fogoneo que se produce constantemente a raíz de diversos intereses políticos, el actor aclaró que fue cómplice en la reducción del asaltante por parte de la policía, y disparó contra Clarín: “Me pareció de una ‘hijaputez’ que diga que defendí a un delincuente”.