Este miércoles al mediodía en la zona de Palermo, específicamente entre las calles Borges y Costa Rica, el actor Gerardo Romano fue alertado por los gritos de una mujer que señalaba que acababan de robarle.

Romano corrió junto a un policía (el cabo Gamarra) al hombre que se llevaba un reloj. Una vez que fue detenido y reducido el asaltante, un grupo de vecinos de la zona se acercaron con la intención de hacer justicia por mano propia. El actor destacó la eficacia del accionar policial.

Romano contó que el hombre detenido "le había robado un rólex de oro a una mujer extranjera", y aún cuando ya estaba reducido varias personas intentaron lincharlo e incluso "un tipo paró un auto y bajó con un machete". También remarcó que en su momento "a los vecinos no les encantó su actuación" pero al menos evitó que llegara a mayores.

El actor, en sintonía con los dichos expresados por Estela de Carlotto y Taty Almeida, señaló su temor ante la idea de "volver a la ley de la justicia por mano propia".

Romano llamó a la cordura y finalmente la idea de linchamiento quedó sin efecto, además expresó : "La legítima defensa tiene que cesar cuando cesa la agresión".