La familia de Mara Ariadna, mochilera mendocina, no tenía noticias de la joven desde la última vez que se había comunicado con ellos, luego de informarles que había sufrido un robo de documentos en Bolivia. Finalmente, apareció en la ciudad jujeña de La Quiaca.

El padre de la joven de 22 años, Néstor Cortinaz, había difundido la búsqueda este mismo miércoles por la tarde en las redes sociales, ya que su hija debía regresar a la provincia de Mendoza el 28 de febrero y por la preocupación luego del reciente femicidio en Ecuador.

El hombre explicó que, finalmente, el mismo día que comenzaron a buscarla, Mara se comunicó con unos amigos a través de Facebook para avisarles que se encontraba bien, y luego pudo dialogar con su madre por teléfono, según la agencia de noticias Télam.

Fue vía telefónica cuando la joven le explicó a su mamá que estaba en Jujuy. “Ella salió para solucionar su problema (de los documentos) en la calle e hizo dedo hasta llegar a un pueblo en el que fue auxiliada por maestros rurales para trasladarse a La Quiaca”, indicó el padre.