Soledad Olmos, de 33 años y oriunda de la localidad bonaerense de Tigre, partió como mochilera el 4 enero hacia el norte argentino junto a una amiga, aunque luego continúo su viaje sola, y desde que cruzó la frontera a Bolivia, hace una semana, perdió contacto con su familia.

Desde el entorno familiar lanzaron la búsqueda, ya que desde que salió de su casa, todos los días había informado su paradero. “Siempre se comunicó conmigo, no hubo un solo día que no haya escrito; dónde estaba, qué lugares visitaba y con qué autos viajaba”, contó su hermana.

"El 18 de febrero cruzó la frontera y días después se empezó a comunicar desde el teléfono de un chico que estaba en un grupo con el que cruzó", explicó Olga, hermana de la joven, a la vez que aseguró que la última comunicación que mantuvo con Soledad fue el 25 de febrero.

HOY SOLE TIENE QUE APARECER!!TE SEGUIMOS BUSCANDO SOLE!! COMPARTAN!!QUE LLEGUE A SUS OIDOS!! SOLE TE ESTAMOS BUSCANDO!!

Posted by Carolina Olga Olmos on jueves, 3 de marzo de 2016

En la última vez que hablaron, Olmos dijo que viajaría a la ciudad boliviana de Copacabana y, según los investigadores, tanto su teléfono como el del joven que se lo prestó no fueron usados desde el jueves 25. En tanto, la familia radicó la denuncia e Interpol trabajaba en el caso.

Casualmente, esta semana también buscaban a una mochilera argentina en Bolivia. Se trata de una mendocina de 22 años, quien había perdido sus documentos en el vecino país, y que recién este miércoles, luego de varios días, logró volver a comunicarse con su familia.