Ante el hecho científico de la confirmación de las ondas gravitacionales el periodista Reynaldo Sietecase decidió llamar a Adrián Paenza para que trate de explicarle a la audiencia de que se trataba.

Con ejemplos para que uno entienda y el caso de estudio sea algo más terrenal, y a diferencia de los grandes "economistas de la city" a los que no se les entiende mucho, Paenza trató de explicar en que consisten esas ondas gravitacionales predichas por Einstein 100 años atrás.

Pero Paenza no se quedo ahí, como buen argentino, y orgulloso de serlo remarcó que la mujer que dio la noticia al mundo es una cordobesa recibida de la Universidad pública.

Sietecase siguiendo en sintonía con la educación le mencionó sobre las notas periodísticas que se publicaron estos días sobre las pruebas PISA y los resultados obtenidos acá en Argentina. Paenza, ganador del premio Leelavati a la divulgación matemática, explicó porque a esos resultados hay q analizarlos con distintos enfoques.

Para finalizar Sietecase le pregunto acerca de Lino Barañao, el único ministro de la gestión anterior que conservó el cargo. Paenza empezó hablando del respeto que le tiene a Barañao, pero no dejó de emitir su opinión acerca del nuevo gobierno y su preocupación acerca de la situación de la ciencia en Argentina.

Escucha la entrevista, siempre es lindo escuchar a Adrián Paenza, y sobretodo un orgullo que sea argentino.