El PJ bonaerense, el porteño y la CGT recordarán este sábado a Eva Perón, a 62 años de su muerte en el Cementerio de La Recoleta con la participación de las autoridades bonaerenses (Fernando Espinosa), porteñas (Víctor Santa María) y Antonio Caló (CGT oficialista).

En tanto, militantes y referentes del Frente para la Victoria se reunirán mañana en la ciudad de Córdoba para debatir propuestas políticas para establecer las perspectivas políticas de cara a 2015, en el marco del tercer plenario de este tipo, donde las agrupaciones bajo la denominación de Unidos y Organizados desarollaron a lo largo de lo que va del año.

El encuentro en la capital cordobesa contará con la participación de funcionarios, legisladores y referentes nacionales y locales, incluyendo algunos de los precandidatos presidenciales del oficialismo. Además se recordará el aniversario de la muerte de Eva Perón.

Según reporta la agencia Telam, desde las 10hs, "con la asistencia de la ministra provincial Cristina Alvarez Rodríguez, quien es la sobrina nieta de Evita, y del titular del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, se colocará una ofrenda floral en el mausoleo de la jefa espiritual del movimiento obrero.

Al respecto, Espinoza sostuvo que el peronismo “va a recordar uno de los momentos más tristes de nuestro movimiento, ese instante en el que Evita daba su paso a la inmortalidad para convertirse en la guía espiritual de todos los corazones peronistas”.

“Evita vuelve en millones de hombres y mujeres militantes que abrazan su causa, predican por la unidad del peronismo, siguen luchando por una patria grande y un pueblo feliz”, agregó el presidente del PJ bonaerense.

Asimismo, Espinoza concluyó que “esta conmemoración tiene que ser un momento de reflexión en el que cada uno de nosotros mirando en su interior, evalúe cuanto hacemos a diario cumplir con el legado de Evita y para honrar su memoria como peronista”.

Desde la organización del homenaje señalaron que asistirá el presidente del PJ Porteño, Víctor Santa María (SUTERH), y participaría el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM)".