El subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, se presentó en el juzgado federal de Luis Rodriguez para ratificar la denuncia y aportar la documentación, informaron fuentes judiciales.

De inmediato y tras cumplirse este trámite, el juez dio vista al fiscal federal Franco Piccardi para que dictamine si corresponde impulsar la investigación y formular imputaciones concretas, algo que se haría la próxima semana.

En la denuncia se responsabilizó a las empresas Telmex, Ibercom Multicom SA y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por diversos delitos como "entorpecimiento de servicios público" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".

Los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte sufrieron un apagón el martes a raíz de un siniestro causado por una máquina que realizaba obras para el gobierno porteño.

Algunos aún padecen las complicaciones:

Cuatro días después del incidente que afectó a unos 90.000 usuarios, culminó ayer la reparación de una de los dos líneas de alta tensión que el martes pasado fueron dañadas por una tuneladora que trabajaba para la empresa Telmex.

Sin embargo, anoche persistían cortes aislados por fallas en las líneas de media y baja tensión, que provocaron la reacción de los vecinos y varias familias salieron a la calle en Ayacucho y Santa Fe ante la falta de respuestas del gobierno de la ciudad y las compañias mencionadas.