El dentista de 55 años habló por primera vez, luego del escándalo internacional por la muerte de Cecil; el león más querido de Zimbabwe.  En declaraciones al diario StarTribune de Minneapolis destacó que "no siente culpa".

Palmer no enfrentó cargos hasta el momento. Además aseveró que  la caza era legal y que él y los otros cazadores de la partida no tenían ni idea de que el león, de 13 años, era "tan querido".

Por otro lado, se negó a confirmar si cumplirá con cualquier petición, ya sea informal o por medio de los procedimientos de extradición, para volver a Zimbabwe a responder ante posibles acusaciones legales.

Cecil en el parque entre turistas

Palmer señaló que desea volver a atender a sus pacientes en el consultorio ya que "Tengo un gran número de trabajadores, y estoy un poco con el corazón roto por la interrupción en sus vidas". Y  admitió que desde el incidente ha debido apartarse de la vida pública, aunque negó que se encuentre "en la clandestinidad".

El juicio contra el responsable de organizar el safari, Theo Bronkhorst, está aplazado al 28 de septiembre, según el grupo conservacionista Bhejane Trust. Bronkhorst está acusado de "no impedir una cacería ilegal" con arco y flechas, en la que participó Palmer, en las inmediaciones del parque nacional de Hwange National.

Al parecer, Bronkhorst utilizó un cebo para atraer a Cecil fuera del parque, de modo que "técnicamente fuera legal" cazarlo.