Fernando Farré, acusado de matar a su esposa en un country de la localidad bonaerense de Pilar en pleno proceso de divorcio, ahora deberá armar su estrategia de cara la investigación que ya está en curso.

En ese sentido, su abogado Gustavo Álvarez afirmó que su defendido "actuó bajo emoción violenta y no sabe lo que pasó". "Había una presión por parte de la señora. Tiene tres hijos de los que no se estaba haciendo cargo", aseguró.

El letrado estimó que "algo desencadenó" la conducta de su cliente y señaló que "había un hostigamiento de la señora (por Claudia Schaefer) contra él".

Tras luego agregar que hubo "algunos manotazos y algunos golpes de parte de ella", Álvarez aseveró que "le decía cosas como 'no servís como hombre', 'no servís como persona', 'te dejan sin trabajo'. Hay un desinterés y abandono por parte de la señora Claudia".


En referencia a la estrategia de la defensa, el abogado sostuvo que "no es inadecuado hablar de emoción violenta cuando la persona al momento después se queda sentado a la espera de interpretar lo que ocurrió", para luego explicar que el hombre quedó "en estado de inconsciencia".


Por otro lado, Alvarez mencionó que "nadie habló sobre el origen de Claudia", para luego aclarar que la mujer "tenía intenciones de ascender socialmente".


"Hay una intención de trepar, como se dice comúnmente, sobre la calidad de vida. Fernando ocupaba un cargo importante en una empresa", añadió.


El abogado también se quejó del tratamiento periodístico del episodio y sobre su cliente dijo: "Está imputado, es el autor supuesto del hecho y ya se lo pone como el asesino". "Es una desgracia y se apresuran en los términos. No hay que hacer un show", planteó.

Todo reafirma la hipótesis de que el defensor intenta sumar atenuantes que le permitan a su cliente evitar la cadena perpetua. La emoción violenta debido a los maltratos de su exmujer intenta agregar una dosis de culpa a la víctima.


Este lunes declararán los abogados que estuvieron en la casa en el momento en que se produjo el hecho, mientras que al imputado se le realizarían pericias psicológicas.