Un arco voltáico producido por un alambre sobre las vías en las cercanías de la estación Villa Urquiza del ferrocarril Mitre generó pánico y algunos pasajeros se tiraron por las ventanillas provocando heridas de diferente consideración a unas 20 persobas, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

La formación se dirigía a José León Suárez y recién había dejado la estación de Villa Urquiza.

Según se informó, un roollo de alambre sobre las vías, cuyo origen aun se investiga, produjo un chispazo bajo la formación por el riel que está electrificado y arrojó humo, lo que asustó a los pasajeros.

De las veinte personas heridas por arrojarse de los vagones, nueve tuvieron que ser trasladadas, dos sufrieron fracturas expuestas.

Corredores Ferroviarios, la empresa que opera el servicio, informó que apenas ocurrido el incidente se cortó la electricidad de los rieles por prevención.

Randazzo aseguró que “el tren no estuvo comprometido ni se incendió, sólo detuvo su marcha y los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo”, agregó el ministro quien remarcó que “se cortó el suministro de energía y se activaron los protocolos de emergencia correspondientes”.