Tras el sospechoso hecho que originó la suspensión del servicio en dos ramales de la línea Mitre este miércoles por la mañana, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que fue la caída de un cable de alta tensión el motivo del cese del servicio.

Los ramales que se vieron bloqueados fueron Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre, en la proximidad de la estación Coghlan, según informaron fuentes de Corredores Ferroviarios.

Frente a la consulta sobre un posible "sabotaje" en radio Continental, Randazzo aseguró que "no se descarta nada, porque hay problemas que naturalmente puede tener este servicio, pero en este caso se trata de un cable aéreo, es muy extraño que se corte un cable".

Repudio al paro de este jueves

"El paro de transportes de mañana no es bueno. Es un paro contra los laburantes. Tenemos que utilizar el sentido común y ser prudentes. No me parece que el camino sea un paro, que termina siendo un paro contra los trabajadores", dijo Randazzo en declaraciones a radio La Red.

"No es el mejor camino, porque perjudica a los trabajadores que a esa hora salen a trabajar", y agregó que el reclamo "es un tema vinculado a los salarios de mayor poder adquisitivo".

"Esperemos que se generen las menores dificultades, pero no tenemos alternativa. Si no van los motorman y los choferes de micro, vamos a tener dificultades para prestar un servicio razonable", indicó el funcionario en diálogo con radio Continental.

En las últimas horas, los 22 gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marí­timo ratificaron la decisión de realizar mañana tres horas de asamblea en los lugares de trabajo, entre las 4 y las 7, en demanda de cambios en la aplicación del Impuesto a las Ganancias.