El ministro Florencio Randazzo fue el encargado de hacer la recepción oficial de las unidades en el Puerto de Buenos Aires, donde señaló que "con este embarque ya están en el país todos los trenes que correrán en el ramal Retiro-José León Suárez" de esa línea.

Se trata del "penúltimo desembarco" y a fin de mes "se completará la llegada de los últimos coches para el ramal Retiro-Mitre, con lo que tendremos en el país las 30 formaciones que compramos para renovar integralmente la línea", detalló el ministro del Interior y Transporte.

"Tal como nos pidió la Presidenta, en poco tiempo más estamos cumpliendo con el objetivo de que esta línea sea completamente cero kilómetro, tal como lo hicimos con el San Martín y el Sarmiento", indicó el funcionario.

Además adelantó que "los pasajeros que usan el ramal Retiro-Tigre tendrán todos los coches nuevos el 25 de noviembre, y entre enero y febrero lo mismo ocurrirá con los ramales a José León Suárez y a Mitre".

El próximo paso en la renovación del transporte ferroviario del área metropolitana es el Roca, apuntó Randazzo, "ya que en los primeros días de 2015 comienzan a embarcarse los 300 coches cero kilómetro para renovar esta línea".