La búsqueda de los prófugos se extiende y al parecer ahora cruzó la frontera. Un taxista misinero fue detenido, acusado de haber trasladado a los hermanos Lanatta y a Schillaci al Paraguay. El vehículo también fue secuestrado para hacerle pericias.

Vocero de Gendarmería indicaron que el hombre se encontraba alojado en el hotel El Entrerriano, situado en cercanías de la avenida Costanera de Posadas. Pero los investigadores estiman que antes estuvo en la ciudad de Encarnación, en Paraguay, donde habría llevado a los prófugos por el puente internacional Roque González de Santa Cruz.

Las mismas fuentes dijeron que el detenido fue alojado en la sede del Escuadron 50 "Posadas" de Gendarmería, a la espera de la realización de una serie de diligencias judiciales. En tanto, las fuerzas federales acentuaron los controles en los pasos habilitados hacia Brasil y Paraguay, con los que la provincia limita en el 90 por ciento de su territorio.

A raíz de las sospechas sobre la presencia del trío de delincuentes en la frontera, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió una comunicación a las fuerzas federales y provinciales referida a posibles intentos de fuga de los prófugos por la zona del Litoral, a bordo de dos vehículos con los dominio OST-777 y HJH-887.

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci escaparon el pasado 27 de diciembre del penal de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cometidos en 2008, en el marco de sus vínculos con el tráfico de efedrina para el procesamiento de drogas.