El tiroteo ocurrió a las 4 de la mañana en un control policial, donde estaba apostada una patrulla. Cuando los uniformados intentaron parar una camioneta Ford Ranger, que sería una camioneta negra, los ocupantes bajaron de la puerta trasera y abrieron fuego sin mediar palabra contra los efectivos.

La balacera sucedió en la Ruta 20, a tres kilómetros de la localidad de Ranchos, en el partido de General Paz. El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo confirmó que se trataba de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Schilacci, prófugos que escaparon de la cárcel de Gral. Alvear hace pocos días.

Lo extraño es que los prófugos pararan y abrieran fuego en lugar de simplemente eludir el control. Con esta acción no lograron más que confirmarle a las fuerzas de seguridad la zona adonde se estaban escondiendo y ahora tienen un gran operativo para capturarlos.

El ministro confirmó que el hecho se produjo en "un retén vial" en las afueras de Ranchos y que los agresores iban en una Ford Ranger, de color gris: "Paran la camioneta y entran a disparar a quemarropa", señaló.

Medios locales informaron que dos jóvenes policías (una mujer y un hombre) recibieron disparos de arma de fuego, y fueron heridos de gravedad. Uno fue trasladado al hospital Churruca, de la Capital, y el otro a un centro de salud de Chascomús.