En un intento desesperado por dar con Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, prófugos del penal de General Alvear, el operativo de búsqueda incluyó a 600 efectivos de la Federal, Gendarmería y Seguridad Aeroportuaria; helicópteros; y hasta francotiradores, aunque el resultado sigue siendo el mismo: nada.

Los rastrillajes se llevaron a cabo sin éxito en una zona que se circunscribe a 150 kilómetros de caminos rurales, entre las localidades de Matilde y San Agustín, departamento Las Colonias de Santa Fe. El operativo comenzó luego del supuesto tiroteo de los condenados por el triple crimen con gendarmes durante la mañana del jueves.

Los delincuentes estaban a bordo de una camioneta, e intercambiaron disparos con gendarmería en las cercanías de la localidad de San Carlos, donde un oficial resultó herido, según informó el diario La Nación.

Una fuente consignada por el medio citado aseguró que los delincuentes estaban “caminando en los maizales de la zona". Es por ello que la mayor cantidad de operativos se concentraron en campos con esos cultivos.

De acuerdo con la información del sitio Minutouno.com, tras el episodio, un comité de crisis de todas las fuerzas de seguridad se centraba en San Agustín, donde solo había como representante del gobierno un subsecretario del Ministerio de Seguridad, Darío Orecchieta, sin la presencia de la titular de la cartera Patricia Bullrich.