Los argentinos Javier Caballero y su hija Trinidad, de 7 años, son buscados desesperadamente en la ciudad brasileña de Florianópolis, ya que se encuentran desaparecidos desde el viernes.

Padre e hija se perdieron en la zona de Playa Ingleses, junto a Candelaria, la otra hija de 9 años. Habían salido a pasear el viernes, y tras la preocupación de Analía, la esposa de Caballero, comenzó la búsqueda.

La mujer alertó a las autoridades cuando eran aproximadamente las 21 horas, y su marido y sus hijas no regresaban. Así fue cómo se comunicó con la Policía, que rápidamente comenzó una búsqueda sin éxito hasta las 2 de la mañana.

De esta manera, en la mañana del sábado fue hallada Candelaria, por un grupo de pescadores. La niña fue rescatada en helicóptero y se encontraba en estado de shock, aunque llegó a revelar que su hermana había caído a un pozo, y que el padre intentó rescatarla.

Asustada, Candelaria se alejó del lugar cuando Caballero comenzó a hacer las maniobras para rescatar a Trinidad. Luego contó que caminó varias horas hasta la zona en donde fue encontrada por pescadores.

En diálogo con el programa De Caño Vale Doble de Radio 10, Alejandro Verdier, cónsul argentino en Florianópolis, precisó que "la Policía militar y el cuerpo de bomberos no cesan en el trabajo", y detalló: "Hay buzos tácticos y gomones buscando a estas dos personas".