Dos  hombres murieron y otros dos sufrieron heridas a raíz del derrumbe de una losa de una construcción en un estacionamiento ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Así lo informó hoy el jefe del SAME, Alberto Crescenti, al destacar que uno de los jóvenes que resultó herido fue trasladado con politraumatismos al hospital Penna, ubicado a pocas cuadras del lugar del siniestro. Más tarde se confirmó que otro hombre herido fue derivado al mismo establecimiento.

El derrumbe se produjo el sábado, poco después del mediodía, sobre la calle Perdriel, casi esquina avenida Caseros, en un estacionamiento ubicado frente al hospital Británico.

Alcides, uno de los heridos, aseguró que la obra no estaba bien hecha. "Yo le había dicho a mi compañero, si nos subimos a la loza que dios nos ayude". Incluso, el hombre contó que le había planteado la peligrosidad al responsable de la tarea. "Yo soy el arquitecto, de algo me recibí", le respondió el profesional.

"Escuchamos el estruendo y nos asomamos. Ahí nomás empezaron los gritos y los muchachos que habían logrado salir empezaron a pedir ayuda al hospital", contó una vecina a la prensa. "Ellos tienen otro estacionamiento que está a la vuelta y se conecta. Estaban haciendo un segundo piso para poder meter más autos. Todo por ganar un poco más de plata, no se puede creer", se sumó otra.

"De hecho anoche (por la del viernes), como a las 23, todavía estaban trabajando para cortar la malla y dejar todo listo. Se ve que querían aprovechar que hoy no trabajaban para terminar la obra", apuntó otro hombre.

Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad, informó que al momento del incidente en el lugar trabajaban unos 15 obreros. "Al llegar al lugar personal de Bomberos y de Defensa Civil pudo ubicar dos personas fallecidas y dos heridas, que fueron trasladadas al Hospital Penna", confirmó.