Se termina la semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con sol y altas temperaturas, las que se extenderán durante los próximos días, cuando además podrían volver las lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta manera, el viernes se presenta con cielo despejado o ligeramente nublado durante toda la jornada, mientras que el termómetro oscilará entre una mínima estimada en 20 grados, y una máxima que llegaría a los 36.

Para esta jornada, el Ministerio de Salud emitió el alerta amarillo debido a las altas temperaturas. El aviso sugiere que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

En este sentido, la cartera recomienda tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Para los más chicos, el Ministerio advierte darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Por su parte, para el sábado, el organismo prevé cielo algo a parcialmente nublado para todo el día, pero con tiempo desmejorando hacia la tarde y noche, cuando habría probabilidad de precipitaciones. La temperatura irá de 23 a 34 grados.

Por último, el fin de semana termina con un domingo que se anticipa, de acuerdo con el SMN, con cielo nublado a parcialmente nublado, y tiempo inestable por la mañana, mientras que la temperatura variará entre 20 y 30 grados.