El contexto de aumentos fue la excusa perfecta para que las corporaciones supermercadistas remaran constantemente los precios en los últimos meses, aunque lo más grave es que las subas no fueron aplicadas a los productos más sofisticados o ''de lujo'', sino que afectaron en mayor medida a los de primera necesidad, es decir, los de la canasta básica familiar.

 La presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Paloma Bokser, evaluó como "un éxito" la respuesta de los clientes ante la convocatoria al boicot por parte de las asociaciones de defensa del consumidor, principalmente a través de las redes sociales.

"El boicot a supermercados fue realmente un éxito. Realmente recaudaron muchísimo menos", expresó Bokser en diálogo con Radio 10 sobre la medida propuesta en el país, ante las remarcaciones desmedidas de los precios.

"Los supermercados trataron de hacer un boicot al boicot poniendo ofertas que no suelen hacer nunca, pero pesó más la voluntad de los consumidores y el enojo", agregó la titular de la asociación al tiempo que confirmaba que "si los precios siguen abultados, seguiremos haciendo más manifestaciones".