El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, indicó que el relevamiento habitual que elaboran desde la cooperativa, en base a la medición de los 38 artículos que componen la canasta básica cada 15 días, reflejó una proyección de "un aumento del 50%" en el precio de los productos de primera necesidad hacia fin de año.

"En la primera quincena de marzo registramos un aumento en el relevo de los 38 artículos del 2,03%. Y el acumulado de enero a marzo es de 10,25%", sostuvo Polino en declaraciones a Radio 10.

El consultor compartió el llamado a boicotear a los supermercados el jueves 7 de abril, bajo la consigna "Súper vacíos", ya que expresó la necesidad de que los consumidores se planten ante la continua e irrestricta remarcación en los precios. Además, el defensor del bolsillo del trabajador manifestó que los aumentos tienen un "alto componente especulativo".


"No es la idea afectar los niveles de ingresos de los supermercados con un boicot sino manifestar el estado de protesta de los consumidores frente a permanentes remarcaciones de precios", indicó.

“Es una ofensiva de las grandes cadenas de querer imponer sus intereses por encima de los derechos del consumidor. Si los consumidores realmente entienden la importancia de sumarse, por el mensaje que se dará, será muy significativa”, convocó desde su sitio web.

"Queremos que los consumidores dejen de comprar en los locales de las cadenas de todo el país y que el Estado tome nota de esta insatisfacción del consumidor", advirtió sobre el objetivo de la medida que impulsa desde la organización.