El lunes arrancaron los carnavales, y por esta razón fueron difundidos los cronogramas de los servicios públicos para los feriados:

SUBTES: Metrovías informó que "durante estos dos días las líneas operarán entre las 8 y las 22, mientras que el Premetro lo hará entre las 8 y las 21".

TRENES: La línea Urquiza funcionará "entre las 00.50 y 23.50 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 3.12 y 23.35 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación".

Las líneas Roca, Belgrano Sur, Mitre, Sarmiento y San Martín: Lunes y Martes con cronograma de Domingos y Feriados.

Tren Buenos Aires – Bahía Blanca: sale el viernes en su horario habitual (19:52 hs.) y se prestará el regreso como tren especial a las 17:22 hs el martes 9 de febrero.

Tren Buenos Aires – Rufino: sale el viernes en su horario habitual (17:15 hs.) y se prestará el regreso como tren especial en su horario habitual (22:24 hs) el martes 9 de febrero.

Tren Buenos Aires – Chivilcoy: sale el viernes en su horario habitual (19:53 hs.) y se prestará el regreso como tren especial en su horario habitual (03:14 hs.) el día miércoles 10 de febrero.

Servicios de Córdoba, Tucumán y Rosario, correrán en sus días y horarios habituales.

HOSPITALES: funcionarán "las guardias", y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) operará "con normalidad".

CEMENTERIOS: Se realizarán las inhumaciones el lunes y el martes de 9 a 12 a lugar de destino, y el Registro Civil permanecerá cerrado a excepción de la guardia de defunciones que operará de 7.30 a 12.30.

BANCOS: El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y las instituciones bancarias públicas y privadas estarán cerradas.

RECOLECCIÓN DE BASURA: Se realizará "con normalidad", y además "se agregarán operativos de limpieza" por los corsos de la Ciudad.

SEGURIDAD VIAL: Para facilitar el desplazamiento y prevenir accidentes se restringe la circulación de camiones de más de 3500 kg en las rutas nacionales y los accesos a C.A.B.A. el martes 9 de febrero de 18 a 23.59 (ambos sentidos de circulación).

INSTITUCIONES EDUCATIVAS: La universidades nacionales y los colegios permanecerán cerrados.

PARQUES NACIONALES: Abiertos.

POLICIA FEDERAL: Comisarías de Capital Federal. Durante los feriados de carnaval se contará con todos los patrulleros y efectivos de guardia, con excepción de quienes realizan tareas administrativas.

AFIP: Las gestiones on line van a estar disponibles. La sede central y las delegaciones estarán cerradas.

MUSEOS: Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires) abrirá el fin de semana largo del Carnaval en sus horarios habituales: el martes de 12:30 a 20:30hs, pero l lunes permanecerá cerrado, como siempre.

Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65, Ciudad de Buenos Aires) permanecerá abierto los dos días de 10.30 a 17hs.

Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180, Ciudad de Buenos Aires) permanecerá cerrado el lunes 8 y el martes 9 de febrero.

Museo Evita (Lafinur 2988, Ciudad de Buenos Aires) abrirá martes 9 de 11 a 19hs. El lunes permanecerá cerrado, como siempre.

Museo del Libro y de la Lengua (Av. Las Heras 2555, Ciudad de Buenos Aires): El lunes 8 y el martes 9 permanecerá cerrado.

Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, (Av. Padre Domingo Viera 41en Alta Gracia, Córdoba), abrirá los dos días del fin de semana largo de 9.30 a 20 hs. Además anuncian que el 12 de febrero será la noche del museo, y abrirán hasta las 24hs.

Museo Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141, San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán), abrirá los dos días de 10 a 18hs.

Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, (Sarmiento 21 -sur, San Juan) abrirá el lunes 8 y el martes 9 de febrero de 10.30 a 16 hs.

Palacio Nacional de las Artes, ex Palais de Glace (Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires) estará abierto el lunes 8 y el martes 9 de febrero de 10 a 20 hs.

Palacio San José- Museo Nacional Justo José de Urquiza (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) abren el lunes 8 y el martes 9 de febrero de 9 a 19 hs.

Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional (Pedro de Oñate s/n, Jesús María, provincia de Córdoba) mantendrá el lunes y martes un servicio de guardia de 10 a 12 y de 15 a 19.

Museo Nacional del Grabado; El Museo Roca- Instituto de Investigaciones Históricas; el Museo Mitre y el Museo Nacional del Traje permanecerán cerrados todo el fin de semana largo.

Museos de la Manzana de las Luces realizará en el fin de semana de carnaval las visitas guiadas que serán el sábado 6 y el domingo 7 de febrero a las 15;  a las 16.30 y a las 18 hs; y el lunes 8 y el martes 9 de febrero a las 15 y a las 16.30 hs. Además, se realizarán las obras de teatros previstas: el sábado 6 de febrero a las 21.30 hs “Tango, recuerdo y algo más”; y el domingo 7 de febrero a las 20 hs “Los árboles mueren del pie”.

MIGRACIONES: En fronteras: se reforzarán las dotaciones de inspectores en los pasos de mayor tránsito internacional a fin de agilizar la circulación de los turistas, a raíz del período vacacional. Además, en los pasos se pueden efectuar las autorizaciones de salida de menores y las habilitaciones de salida.

Radicaciones y otros trámites administrativos: el lunes 8 y martes 9 no funcionarán las oficinas de atención de trámites de residencia o cambios de categoría o certificaciones y otras gestiones vinculadas con radicación de extranjeros.

RENAPER: Cerrado. Funcionan las oficinas que están instaladas en los shoppings Abasto; Alto Avellaneda, Canning, Las Toscas, DOT, Jumbo Escobar, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Solar de la Abadia, Tortugas y Unicenter.

Además, funcionan  los centros móviles para la tramitación de DNI que se detallan a continuación:

Villa Bosch (Tres de Febrero), Miguel Ángel y El Payador (Estación Ferrocarril Urquiza)

Caseros (Tres de Febrero),  Subsecretaría de Salud y Desarrollo humano (Av. Urquiza 4473)

José Ingenieros (Tres de Febrero) Paseo Granaderos - Gral Paz e/Lincoln y Román Gómez

Gualeguaychú  Concordia, esquina Tiscornia (Plaza Colón) (los cuatro días de 9 a 18)

Pinamar  Bunge y Av. Libertador

Valeria del Mar Av. Tomás Espora 500

Cariló  Av. Divisadero y Cerezo

Mar del Plata

Torreón del Monje

San Martín e Hipólito Yrigoyen

9 de julio y Marconi

Av. Peralta Ramos entre Saavedra y Quintana.

Plaza Colón y Arenales

Villa Carlos Paz Liniers esquina San Martín (Playón Municipal)

Lanús Municipalidad Lanús - Av. Pavón 3008

Aeropuerto Internacional de Ezeiza Abierto las 24hs todos los días

Aeroparque Metropolitano Abierto de 6 a 22 todos los días

Puerto Madero – Buquebús Abierto de 7.30 a 19.30 todos los días

Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza - Centro  de Documentación Rápida Abierto de 7 a 15hs los cuatro días del fin de semana largo.

ESTACIONAMIENTO: Se permitirá el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Del mismo modo, se autorizará el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la mano derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21, en tanto el sistema de estacionamiento medido "no regirá" durante los feriados, y se mantendrá la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.